FÚTBOL-América logra primer triunfo como local en torneo mexicano

sábado 6 de febrero de 2016 19:16 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 6 feb (Reuters) - América consiguió el sábado su primer triunfo como local en el torneo Clausura del fútbol mexicano al vencer por 2-0 a Santos Laguna en la quinta jornada de la competencia.

Las "Águilas" del América, que registraban un empate y una derrota en el estadio Azteca de la Ciudad de México, llegaron a 10 puntos para ubicarse momentáneamente en el tercer lugar de la clasificación general, por abajo de Pachuca y del campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), que registran las mismas unidades pero una mejor diferencia de gol.

América logró su primer triunfo en casa gracias a los goles de Oribe Peralta y del colombiano naturalizado mexicano Andrés Andrade a los 45 y 92 minutos, respectivamente.

Peralta metió el primero cuando se anticipó al defensa para rematar con la cabeza un centro enviado por Paúl Aguilar desde la banda izquierda.

Y en tiempo de reposición, Andrade marcó el segundo cuando remató sin marca dentro del área un servicio que mandó el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza tras superar por velocidad al defensor Kristian Álvarez en un contragolpe.

La actividad continuará más tarde el sábado con los partidos Puebla-Atlas, Monterrey-Dorados Sinaloa, León-Monarcas Morelia y Guadalajara-Toluca.

La jornada se completará el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Pachuca.

El viernes, Tigres venció como visitante a Jaguares de Chiapas por 3-1, Querétaro ganó 2-1 a Veracruz, mientras que Tijuana y Cruz Azul empataron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)