FÚTBOL-"Profe" Cruz asume reto de evitar descenso con Dorados en México

viernes 5 de febrero de 2016 17:27 CST
 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 feb (Reuters) - José Guadalupe "Profe" Cruz asumió el viernes como director técnico de Dorados de Sinaloa, con el reto de sacar al club del último lugar de la clasificación general y la tabla que define el descenso en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Cruz tomó el lugar que dejó vacante el colombiano Luis Fernando Suárez, quien el domingo fue cesado después de que el equipo registrara su cuarta derrota en igual número de partidos.

"Es una oportunidad muy grande, pero bien bonita, cuando todo mundo parece que ya nos echó a la suerte, ahora depende de nosotros cambiarla. Me enfoco solamente en que a partir de esta nueva etapa hagamos las cosas decididamente y muy bien", dijo Cruz en su presentación.

Cruz, de 48 años, llega a Dorados después de haber dirigido a Puebla, Monarcas Morelia, Monterrey, Jaguares de Chiapas, Atlante y León.

Como estratega del Puebla, evitó que el equipo descendiera en el torneo Clausura 2015, y al frente de los "Potros de Hierro" del Atlante logró el título del Apertura 2007.

"La fortaleza está en lo emocional, este equipo tiene todo por ganar, las malas rachas y los malos momentos en los que está se tienen que terminar y se van a terminar", apuntó Cruz.

Dorados se ubica en el último lugar de la tabla que define el descenso, con un promedio de 0.7143 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

Cruz debutará el sábado en el banco de Dorados cuando su nuevo equipo visite a Monterrey en la quinta jornada del torneo. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)