17 de febrero de 2016 / 15:02 / hace 2 años

DATOS-FÚTBOL-Algunas informaciones de la selección de Costa Rica

CIUDAD DE MÉXICO, 17 feb (Reuters) - A continuación, algunos datos sobre la selección de fútbol de Costa Rica que disputará la Copa América Centenario en Estados Unidos:

Participaciones en Copa América: 4 (1997, 2001, 2004 y 2011)

Mejor actuación en Copa América: Cuartos de final (2001 y 2004)

Jugador con más presencias en la selección: Walter Centeno, 134 partidos

Jugador con más goles en la selección: Rolando Fonseca, 47 tantos

Dibujo táctico: 5-2-3

Perspectivas:

La selección “tica”, que hizo historia en el Mundial de Brasil 2014 al llegar por primera vez hasta los cuartos de final de la mano del técnico colombiano Jorge Luis Pinto, deberá de mejorar sustancialmente su desempeño si quiere llegar más lejos en el torneo que se disputará en Estados Unidos.

Bajo la dirección de Óscar Ramírez, los costarricenses, que se ganaron su lugar en la Copa Centenario al conquistar la Copa Centroamericana 2014, quieren volver a ponerse en los ojos del continente americano y superar sus actuaciones de las Copas del 2001 y 2004, donde también alcanzaron los cuartos de final.

“La experiencia ha hablado en la historia de Costa Rica, siempre cuando el tico se une, es difícil, somos complicados. Tenemos la calidad para estar entre los mejores, tenemos una selección muy estable que tiene un proceso que se ha hecho bien”, dijo Ramírez.

En la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial 2018, Costa Rica lidera el Grupo B con seis puntos después de los triunfos en noviembre ante Haití y Panamá. En la siguiente jornada, los “ticos” visitarán a Jamaica el 25 de marzo.

Director técnico: Óscar “Machillo” Ramírez

El técnico que llegó al banco de Costa Rica en agosto del 2015 en sustitución de Paulo Wanchope, quien renunció tras pelearse con un guardia de seguridad en un partido amistoso en Panamá. Debutó con una derrota 1-0 ante Brasil.

“Sé la responsabilidad en la que me estoy metiendo, sé el compromiso, sé que voy a dar lo mejor con la ayuda de todos. El tiempo es corto para lo que uno pretende, pero asumí el reto y sé que vamos a salir adelante”, dijo Ramírez en su presentación.

La “tica” es la primera selección que dirige Ramírez, tras estar al frente de los clubes costarricenses Santos de Guápiles y Alajuelense, equipo con el que fue campeón en los torneos Invierno 2010, Verano 2011, Invierno 2011 y 2012.

“Hay que buscar a los muchachos de 20 años que están por ahí destacando e incorporarlos al grupo para que nos ayuden en el mediano plazo. La primera palabra que le dije al grupo fue humildad, si alguno quiere salirse, mi obligación es meterlo a la idea nuestra”, declaró al diario La Nación.

Figura: Keylor Navas

El portero del Real Madrid se ha declarado listo para defender la meta “tica” en la Copa Centenario después de no haber podido disputar la Copa de Oro por una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda.

Navas fue nombrado el mejor jugador en tres partidos del Mundial de Brasil, además de ser nominado para el Guante de Oro como el mejor portero, una distinción que ganó el alemán Manuel Neuer.

“Un jugador con ritmo, motivación y confianza puede dar mucho a esta selección, y yo me siento muy feliz, motivado y con confianza, con muchos sueños por cumplir. Espero que las cosas salgan bien con la selección como vienen saliendo con mi club”, dijo Navas.

El portero de 29 años inició su carrera en el 2005 con el Saprissa de Costa Rica, club con el que fue campeón en 2006, 2007, 2008 y 2010 y con el que ganó la Copa de Campeones de la Concacaf en 2005.

En 2010 pasó al Albacete de la segunda división de España. Un año después llegó al Levante y tras su destacada actuación en el Mundial de Brasil fue contratado por el Real Madrid. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Daniela Desantis)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below