ACTUALIZA 1-Rusia dice está dispuesta a reunirse con miembros clave de la OPEP: RIA

miércoles 3 de febrero de 2016 05:06 CST
 

(Agrega detalles)

MOSCÚ, 3 feb (Reuters) - Rusia está dispuesta a reunirse con los principales productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) si se llega a un consenso sobre un encuentro de este tipo, dijo el miércoles su canciller según declaraciones difundidas por la agencia de noticias RIA.

"Consideramos que es importante entender lo que está pasando en los mercados. Los mercados están siendo influenciados por muchos factores y mecanismos antiguos que es poco probable que funcionen. Creo que todos entendemos esto", dijo Sergei Lavrov durante una visita a Omán, según reportó RIA.

En tanto, el Kremlin sostuvo que aún no se ha establecido una fecha para las posibles consultas entre Rusia y la OPEP.

"No, no hay fechas definitivas", dijo el portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, durante una conferencia telefónica con periodistas.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Omán, Yusuf bin Alawi, dijo también que hasta ahora no existe un acuerdo para sostener una reunión, pero que esto sucederá "pronto". Alawi habló con reporteros durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo ruso. (Reporte de Katya Golubkova; Escrito por Dmitry Solovyov. Editado en español por Carlos Aliaga y María Cecilia Mora)