A. Saudita está lista para gestionar el mercado petrolero, pero todos deben cooperar: diario Al Hayat

lunes 1 de febrero de 2016 03:02 CST
 

DUBÁI, 1 feb (Reuters) - Arabia Saudita está preparada para gestionar el mercado del petróleo bajo la condición de que "todos deben cooperar", desde los miembros de la OPEP a otros productores de crudo fuera del grupo, dijo una fuente de la OPEP según citas reproducidas por el periódico al-Hayat de propiedad saudí.

"Todavía es pronto para hablar de la celebración de una reunión de emergencia de la OPEP, sobre todo porque la cantidad de crudo que Irán bombearía a los mercados después del levantamiento de las sanciones es aún desconocida. Eso no será del todo claro antes de al menos dos meses a partir de ahora", dijo el lunes la fuente de la OPEP de acuerdo a al-Hayat.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) está considerando una solicitud de Venezuela para sostener una reunión de emergencia a fin de apoyar a los precios del crudo.

Los precios del petróleo subieron en los últimos días después de que funcionarios rusos de energía dijeron que habían recibido propuestas de Arabia Saudita, un miembro clave de la OPEP, respecto a organizar la producción y estaban dispuestos a hablar. (Reporte de Rania El Gamal. Editado en español por Carlos Aliaga)