FÚTBOL-Dorados de México despide a DT colombiano Suárez

domingo 31 de enero de 2016 21:54 CST
 

MÉXICO DF, 31 ene (Reuters) - El club Dorados de Sinaloa despidió el domingo al técnico colombiano Luis Fernando Suárez un día después de que el equipo registró su cuarta derrota consecutiva en el torneo Clausura del fútbol mexicano.

Suárez, quien llegó a Dorados en octubre del 2015 para la duodécima jornada del torneo Apertura, deja al equipo en el último lugar de la clasificación general sin puntos y en el fondo de la tabla que define el descenso.

"Luis Fernando Suárez deja de fungir como director técnico de Dorados de Sinaloa. El club agradece al profesor y a su cuerpo técnico su trabajo y entrega a la institución, deseándoles el mejor de los éxitos en sus próximos proyectos", informó el club en un comunicado.

Dorados sufrió el sábado su cuarta derrota consecutiva del torneo al perder en casa por 3-0 ante América en la cuarta jornada del torneo local.

Suárez dirigió a Dorados en 10 partidos, en los que registró un triunfo, tres empates y seis derrotas.

En la tabla que define el descenso, Dorados se ubica en el último lugar con un promedio de 0.7143 por ciento.

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos, y al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)