FÚTBOL-Puebla saca empate en el último minuto ante Toluca en México

domingo 31 de enero de 2016 14:20 CST
 

MÉXICO DF, 31 ene (Reuters) - Puebla logró el domingo un agónico empate como visitante ante Toluca en la última jugada del partido que cerró la actividad de la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Con el empate, Puebla llegó a 5 puntos y quedó en el undécimo lugar, mientras que los "Diablos Rojos" de Toluca suman los mismos puntos pero se ubican novenos por una mejor diferencia de gol.

Toluca se puso en ventaja a los 33 minutos cuando el argentino Enrique Triverio remató con la cabeza un centro enviado por Gerardo Flores desde el sector derecho.

Los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 49 minutos, con un disparo del peruano Christian Cueva que pegó en el travesaño tras un desvío del portero Fabián Villaseñor.

Cerca del final, el portero Alfredo Talavera salvó a los locales cuando desvió en la línea de gol un colocado disparo de Francisco Torres a los 88 minutos. Pero en la última jugada Alberto Acosta empató con un vistoso remate de volea después de una serie de rebotes dentro del área, a los 94 minutos.

En actividad del sábado, el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó por 3-1 a León con triplete del francés André-Pierre Gignac, en el partido donde el director técnico argentino Juan Antonio Pizzi se despidió del León para tomar las riendas de la selección de Chile.

La federación de fútbol de Chile informó el viernes que Pizzi llegó a un arreglo para estar en el banco de la "Roja" hasta el final de la eliminatoria al Mundial 2018, ocupando el puesto que quedó vacante tras la salida del argentino Jorge Sampaoli.

En otro encuentro del sábado, Pachuca interrumpió la marcha perfecta que registraba Monterrey al ganarle por 3-1 y llegar a 10 puntos, para ubicarse en el primer lugar de la clasificación general.

Además, América goleó como visitante a Dorados de Sinaloa por 3-0, Cruz Azul remontó un marcador adverso para ganar a Jaguares de Chiapas por 2-1, Monarcas Morelia consiguió su primer triunfo del torneo al derrotar por 2-0 a Guadalajara, mientras que Atlas y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) empataron por 1-1.

El viernes, Santos Laguna registró su tercer triunfo consecutivo tras vencer por 2-0 a Querétaro con doblete del chileno Bryan Rabello, mientras que Veracruz y Tijuana empataron 2-2. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco; editado por Hernán García)