FÚTBOL-Argentino Pizzi se despide de León en México con derrota para ir a selección Chile

sábado 30 de enero de 2016 21:08 CST
 

MÉXICO DF, 30 ene (Reuters) - El director técnico argentino Juan Antonio Pizzi se despidió el sábado del club León con una derrota por 3-1 ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en la cuarta jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano para tomar las riendas de la selección de Chile.

La federación de fútbol de Chile informó el viernes que Pizzi llegó a un arreglo para estar en el banco de la "Roja" hasta el final de la eliminatoria al Mundial 2018, ocupando el puesto que quedó vacante tras la salida del argentino Jorge Sampaoli.

En la derrota de León, el francés André-Pierre Gignac metió los tres goles de Tigres.

El primero de ellos lo hizo a los 11 minutos cuando definió con un suave toque ante la salida del portero William Yarbrough después de que el balón le llegó tras un rebote.

León empató a los 18 minutos por conducto del argentino Diego Novaretti.

Pero Gignac volvió a poner en ventaja a Tigres a los 29 con un remate de cabeza tras un tiro de esquina enviado por el brasileño Rafael Sobis.

La misma formula Sobis-Gignac funcionó para que el delantero francés metiera su triplete a los 45 cuando remató con la cabeza un centro enviado por el brasileño.

De esta manera, Tigres terminó con la condición de invicto que ostentaba León y llegó a siete puntos para ubicarse en el quinto lugar, mientras que León se quedó con nueve unidades en el segundo sitio.

"Desde que llegó (Gignac) se acopló muy fácil y la verdad parece mexicano", dijo a la cadena Televisa Jorge Torres Nilo, mediocampista de Tigres.   Continuación...