CORREGIDO-FÚTBOL-Venezolano Arango abandona Tijuana y se suma al New York Cosmos

jueves 28 de enero de 2016 10:25 CST
 

(Corrige para aclarar en el título que el club que deja es Tijuana, no Monterrey.)

28 ene (Reuters) - El centrocampista venezolano Juan Arango llegó al New York Cosmos procedente del Tijuana mexicano, informó el jueves el club de la liga estadounidense de fútbol.

Arango, el jugador con más presencias en la selección de su país, es un habilidoso centrocampista que pasó una década en Europa, jugando en el Mallorca español y el Borussia Mönchengladbach alemán.

"Estoy contento de tener esta oportunidad de firmar con un club legendario como el Cosmos de Nueva York", dijo Arango en la página web del club (www.nycosmos.com).

No se dieron a conocer los detalles financieros de la transferencia.

Arango, de 35 años, es ídolo en su país y representó a la "Vinotinto" en seis ediciones de la Copa América, que Venezuela nunca ha podido ganar en su historia. Además, jugó en cuatro eliminatorias mundialistas.

En México, Arango también se puso las camisetas de Monterrey, Pachuca y Puebla.

"Juan es un jugador que ha demostrado una gran calidad a lo largo de su carrera", dijo el director deportivo del Cosmos, el también venezolano Giovanni Savarese. "Traerá mucha experiencia (...) y su liderazgo, dentro y fuera del terreno de juego, será muy importante para nosotros". (Escrito por Javier Leira vía mesa de edición en español. Editado por Rodrigo Charme)