México envía a adolescente fugitivo de Texas a Estados Unidos

jueves 28 de enero de 2016 09:54 CST
 

MÉXICO DF, 28 ene (Reuters) - El adolescente estadounidense Ethan Couch, quien mató en 2013 a cuatro personas cuando conducía ebrio, fue enviado desde México a su país la mañana del jueves en un vuelo comercial con destino a Dallas, Texas, dijeron autoridades migratorias mexicanas.

Couch, de 18 años y apodado "affluenza" (enfermo de opulencia) porque según su abogado defensor no distinguía el bien del mal debido a su riqueza, fue detenido junto con su madre en diciembre en el centro turístico mexicano de Puerto Vallarta por haber entrado a México de manera ilegal.

El adolescente abordó el vuelo en el aeropuerto de Ciudad de México a las 08.50 hora local (1450 GMT), dijo el Instituto Nacional de Migración (INM).

El joven, que fue juzgado por una corte de menores en 2013, habría violado su libertad condicional al huir hacia Puerto Vallarta. Su madre fue deportada días después de la detención.

Couch será recibido por autoridades de Estados Unidos, donde enfrenta diversos cargos. (Reporte de Anahí Rama, editado por Patricia Avila)