FÚTBOL-México quiere ganar Copa América Centenario, pero meta es estar entre tres primeros: DT Osorio

martes 26 de enero de 2016 13:30 CST
 

MÉXICO DF, 26 ene (Reuters) - La selección mexicana de fútbol sueña con ganar la Copa América Centenario, dijo el martes el entrenador Juan Carlos Osorio, pero teniendo en cuenta que Argentina y Brasil están obligadas a conquistar el torneo tras las frustraciones vividas en los últimos años, el "Tri" aspira a meterse entre los tres primeros.

El estratega colombiano agregó que su equipo tiene el nivel para competir con las mejores selecciones del continente.

"Estar entre los tres primeros es un objetivo que va con la realidad del fútbol mexicano, vamos a luchar por llegar a la final, pero hay que tener en cuenta que Brasil va con la obligación de ganarla después de no tener un buen Mundial, y que a Argentina le pasa lo mismo después de no haber ganado la anterior Copa América", dijo Osorio en rueda de prensa.

"Entonces el objetivo es quedar entre los tres primeros lugares", aseveró.

La Copa es un evento único que jugarán selecciones de la Conmebol y de la Concacaf para conmemorar los 100 años de la Confederación Sudamericana de Fútbol y se disputará entre el 3 y 26 de junio en 10 sedes de Estados Unidos.

Concacaf estará representada por las selecciones de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití. Mientras que por Conmebol irán las 10 selecciones que la conforman: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

"Es una gran oportunidad para el fútbol mexicano competir con los mejores y a nosotros nos gusta competir de igual a igual con los mejores", agregó Osorio.

México nunca ganó la Copa América, y su mejor actuación fue cuando llegó a la final en las ediciones de 1993 y 2001.

La organización de la Copa América Centenario confirmó en diciembre a Argentina, Brasil, Estados Unidos y México como cabezas de serie del torneo. El sorteo para determinar la conformación de los cuatro grupos se realizará en febrero. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)