FÚTBOL-Guadalajara rescata empate como local ante campeón Tigres en México

domingo 24 de enero de 2016 19:38 CST
 

MÉXICO DF, 24 ene (Reuters) - Guadalajara rescató el domingo un empate como local por 2-2 ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en el cierre de la tercera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el otro partido del día, Puebla ganó como visitante a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 1-0 con gol del argentino naturalizado mexicano Matías Alustiza.

En el último encuentro de la jornada, las "Chivas" de Guadalajara tomaron la ventaja a los 27 minutos cuando Orbelín Pineda aprovechó un error del portero argentino Nahuel Guzmán, quien soltó el balón tras un disparo de Raúl López, para rematar sin marca en el área chica.

Tigres empató a los 56 minutos con un vistoso remate del paraguayo Fernando Fernández, quien impactó el balón con el talón tras centro del argentino naturalizado mexicano Guido Pizarro.

Dos minutos después, el equipo visitante dio la vuelta al marcador y metió el segundo gol cuando el brasileño Rafael Sobis superó por velocidad al defensor Juan Basulto para ganar el balón y definir con un tiro cruzado ante la salida del portero Antonio Rodríguez tras un largo pase de Fernández.

Pero Guadalajara logró el empate a los 73 minutos por conducto de Carlos Cisneros quien remató sin marca dentro del área chica tras una serie de rebotes.

"Merecíamos mas, fue un partido muy intenso y nunca bajamos los brazos", dijo Cisneros a la cadena Televisa.

El sábado, Pachuca goleó al América como visitante por 4-1, León y Monterrey continuaron con su marcha perfecta al ganar 3-2 y 1-0 a Cruz Azul y Atlas, respectivamente. Monarcas Morelia y Toluca empataron por 1-1, mismo marcador que se registró en el encuentro que disputaron Jaguares de Chiapas y Veracruz.

El viernes, Querétaro logró su primer triunfo del torneo tras golear 3-0 a Dorados de Sinaloa, mientras que Santos Laguna venció como visitante a Tijuana por 3-1. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)