FÚTBOL-"Chicharito" Hernández es elegido Jugador del Año de Concacaf, "Bolillo" Gómez es el mejor DT

viernes 22 de enero de 2016 14:26 CST
 

MÉXICO DF, 22 ene (Reuters) - El delantero mexicano Javier "Chicharito" Hernández, quien milita en el Bayer Leverkusen de Alemania, fue elegido como el mejor futbolista del 2015 en la Concacaf, anunció el viernes la entidad que rige el fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe.

El costarricense Bryan Ruiz, delantero del Sporting Club de Portugal, y el mexicano Andrés Guardado, quien milita en el PSV Eindhoven de Holanda, quedaron debajo de Hernández en la votación de técnicos y capitanes de todas las selecciones de la Concacaf, así como de medios de prensa y aficionados.

"Javier Hernández y Carli Lloyd fueron elegidos jugador y jugadora del año 2015 de Concacaf. Ambas estrellas ganaron el reconocimiento por primera vez en los tres años de la historia de los premios", informó el organismo en un comunicado.

Además de ser elegido el mejor jugador de la Concacaf, Hernández aparece en el equipo ideal de la zona junto a Ruiz y Guardado.

Los defensas Héctor Moreno y Miguel Layún; además del mediocampista Jesús Corona son los otros mexicanos que aparecen en ese equipo.

"Hernández, quien ha estado en forma excepcional en la Bundesliga alemana y la UEFA Champions League, se destacó por sus actuaciones con la selección mexicana. En la Copa Concacaf marcó el primer gol del triunfo por 3-2 sobre Estados Unidos, obteniendo una plaza en la Copa FIFA Confederaciones de Rusia", agregó la Concacaf.

El colombiano Hernán Darío Gómez, director técnico de la selección de Panamá, fue elegido como el mejor estratega, rubro donde el mexicano Miguel "Piojo" Herrera, que dirige al club Tijuana, alcanzó el tercer lugar.

El estadounidense Caleb Porter, técnico de Portland Timbers de la Major League Soccer (MLS) ocupó el segundo lugar. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)