Inventarios de crudo en EEUU suben a su nivel más alto desde 1990: EIA

jueves 21 de enero de 2016 10:26 CST
 

NUEVA YORK, 21 ene (Reuters) - Las existencias de petróleo y gasolina subieron más de lo esperado la semana pasada en Estados Unidos, mientras que los inventarios de destilados cayeron, mostraron el jueves cifras de la Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 4 millones de barriles la semana pasada, lo que se compara con las previsiones de un aumento de 2,8 millones de barriles. Las existencias aumentaron a su nivel más alto desde 1990.

El alza ocurre cuando las refinerías bajaron su procesamiento y las importaciones cayeron.

Los inventarios de petróleo crudo en el punto de entrega de Cushing, en Oklahoma, subieron en 191.000 barriles, añadió la agencia.

El procesamiento en las refinerías cayó en 233.000 barriles por día, según la EIA. Las tasas de utilización de las instalaciones bajaron en 0,6 puntos porcentuales.

Los inventarios de gasolina se incrementaron en 4,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en un sondeo de Reuters de un alza de 1,4 millones de barriles.

Las existencias de destilados, que incluyen al diésel y al combustible para calefacción, cayeron en 1 millón de barriles , frente a las estimaciones de un incremento de 133.000 millones de barriles, de acuerdo a los datos de EIA.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos cayeron la semana pasada en 409.000 barriles por día. (Por Jessica Resnick-Ault; Editado por Javier López de Lérida)