Una actriz, una diputada y la esposa de "El Chapo" Guzmán, atribuladas por sus vínculos con el capo

miércoles 20 de enero de 2016 16:30 CST
 

Por Anahi Rama y Lizbeth Diaz

MÉXICO DF, 20 ene (Reuters) - Una actriz, una diputada y la esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán enfrentan problemas por sus relaciones con el recapturado y célebre narcotraficante, considerado un mujeriego que podría tener hasta 17 hijos.

La actriz mexicana Kate del Castillo, protagonista de "La Reina del Sur", se apresta a declarar ante las autoridades de México por sus nexos con Guzmán, debido a que la fiscalía ha dicho que tiene indicios de que pudo haber lavado dinero del capo, algo que su padre Eric del Castillo rechazó el miércoles.

Las autoridades locales interceptaron una serie de conversaciones por mensaje de texto en las que la actriz, de 43 años, negoció un encuentro secreto con Guzmán y la estrella de Hollywood Sean Penn, ocurrido en octubre, lo que ayudó a rastrear al capo.

Medios mexicanos divulgaron hace unos días supuestos mensajes de texto entre el capo y la actriz en los que él parece flechado por ella, algo que según un funcionario del Gobierno lo llevó a bajar la guardia y descuidar su seguridad.

Pero la actriz, que vive en Los Angeles, no es la única que sufre los coletazos de la reciente recaptura de Guzmán.

Lucero Sánchez, diputada por el estado Sinaloa, la tierra natal de Guzmán, renunció el miércoles al grupo parlamentario al que pertenece, un día después de que la procuradora general (fiscal) dijo que la legisladora pasó el Año Nuevo con el capo.

Sánchez ha negado conocerlo y pide que se la investigue.

En tanto, la actual esposa de Guzmán, Emma Coronel, no pudo entrar a visitarlo el sábado al penal porque no presentó documentos que acreditan que es su cónyugue desde el 2007, dijo un funcionario. La mujer, de 26 años, es madre de unas gemelas que son las hijas más pequeñas del narco.   Continuación...