FÚTBOL-Pumas UNAM gana en México con doblete de argentino Sosa

domingo 17 de enero de 2016 14:15 CST
 

MÉXICO DF, 17 ene (Reuters) - Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ganó el domingo a Toluca por 3-2 en la segunda jornada del torneo Clausura local con una destacada actuación del argentino Ismael Sosa, quien convirtió un doblete.

Con el triunfo, el actual sub campeón dejó el antepenúltimo lugar de la tabla general para subir hasta el séptimo sitio con tres puntos.

En el partido disputado en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México, Pumas tomó la ventaja a los 39 minutos cuando Sosa remató sin marca dentro del área chica un centro enviado por el ecuatoriano naturalizado mexicano Fidel Martínez desde el sector derecho.

Los "Diablos Rojos" de Toluca empataron a los 51 minutos por conducto del peruano Christian Cueva, quien definió con un potente disparo dentro del área chica tras eludir a un adversario.

Pero dos minutos después, Sosa marcó su doblete al aprovechar un error del portero Alfredo Talavera para ganarle el balón y definir completamente sólo.

Eduardo Herrera marcó el tercero para Pumas a los 77 con un potente disparo dentro del área tras recibir pase de Javier Cortés.

Toluca estuvo cerca de descontar a los 82 minutos con un remate de cabeza del argentino Enrique Triverio que el portero Alejandro Palacios desvió en la línea de gol.

Y un minuto después, Triverio definió sin marca tras una serie de rebotes dentro del área.

La jornada concluirá más tarde cuando Puebla reciba a Monterrey.

El sábado, América goleó 3-0 como visitante al Atlas, el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) derrotó 2-0 a Monarcas Morelia, mientras que Pachuca y Tijuana ganaron 1-0 a Querétaro y Dorados de Sinaloa, respectivamente. Por su parte, Cruz Azul y Guadalajara empataron por 1-1.

El viernes, León venció como visitante a Veracruz por 3-1 y se ubicó en la cima de la competencia con seis puntos, mientras que Santos Laguna puso fin a la racha negativa de nueve partidos que registraba sin ganar en casa al vencer por 1-0 a Jaguares de Chiapas. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco, editado por Patricia Avila)