FÚTBOL-América golea como visitante al Atlas en México

sábado 16 de enero de 2016 22:58 CST
 

MÉXICO DF, 16 ene (Reuters) - América, uno de los clubes más populares del fútbol mexicano, goleó el sábado como visitante al Atlas por 3-0 en la segunda jornada del torneo Clausura local donde el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) ganó 2-0 a Monarcas Morelia.

En el triunfo de las "Águilas" del América anotaron el uruguayo Álvaro González en su propia portería, Oribe Peralta y el argentino naturalizado mexicano Rubens Sambueza.

América se fue adelante a los 40 minutos cuando González metió el balón a su portería en una jugada desafortunada donde desvió un centro enviado por Sambueza.

Peralta aumentó la ventaja para los visitantes a los 57 minutos con una definición ante la salida del portero Miguel Fraga tras recibir servicio del argentino naturalizado mexicano Darío Benedetto, quien un minuto después volvió a dar el pase para que Sambueza metiera el tercer tanto con un suave toque cruzado.

América terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del ecuatoriano Michael Arroyo, quien vio la tarjeta roja a los 68 minutos tras empujar al defensor argentino Walter Kannemann.

Por su parte, Tigres ganó a Monarcas Morelia con goles de Javier Aquino y del francés André-Pierre Gignac, quien estrelló dos disparos en los postes.

Fue hasta los 74 minutos cuando Aquino abrió el marcador con una definición ante la salida del portero Carlos Rodríguez después de pasar el balón entre las piernas del defensor Enrique Pérez tras hacer una jugada de pared con el brasileño Rafael Sobis.

Y dos minutos después, Gignac marcó el segundo gol con un disparo raso desde fuera del área que entró pegado al poste.

Mientras que Pachuca y Tijuana ganaron 1-0 a Querétaro y Dorados de Sinaloa con goles de Rodolfo Pizarro y del colombiano Dayro Moreno, respectivamente.   Continuación...