Flechado por actriz, capo mexicano "Chapo" Guzmán cayó por coquetear

miércoles 13 de enero de 2016 21:35 CST
 

Por Ana Isabel Martinez

MÉXICO DF, 13 ene (Reuters) - Detalles de los insinuantes mensajes de texto entre el capo mexicano de las drogas Joaquín "el Chapo" Guzmán y la actriz Kate del Castillo han fascinado a México, mientras que un funcionario dijo que su "obsesión" con ella lo llevó a bajar la guardia y ser capturado.

Guzmán, de 57 años, fue arrestado el viernes en la ciudad norteña de Los Mochis, seis meses después de fugarse espectacularmente y por segunda ocasión desde una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel. Hoy está de regreso en la misma prisión.

Autoridades mexicanas dijeron que interceptaron una serie de conversaciones por mensaje de texto en las que Del Castillo, de 43 años, negoció un encuentro secreto entre Guzmán, ella y la estrella de Hollywood Sean Penn en octubre, lo que ayudó a rastrear al capo.

Un funcionario de alto rango del Gobierno, que declinó ser identificado, dijo que una de las razones por las que Guzmán abandonó su refugio en las montañas de la Sierra Madre de Sinaloa para ir a Los Mochis fue su desesperación por pactar otro encuentro con la actriz radicada en Los Angeles.

"Te cuidaré más que a mis ojos", dijo Guzmán de acuerdo con la transcripción de los diálogos publicados el miércoles por el diario local Milenio. "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado", respondió la actriz.

El funcionario afirmó que los mensajes son genuinos y que Guzmán tenía una especie de "obsesión" con la actriz que resultó su ruina.

Del Castillo recurrió el miércoles a la red social Twitter para agradecer a sus seguidores y escribió: "Como era de esperarse muchos han decidido manipular la información y fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema. Pronto contaré mi versión".

La calidez entre el narcotraficante y la actriz ha sorprendido incluso a los mexicanos habituados a los insólitos eventos de la guerra de las drogas. Tiendas de la Ciudad de México vendían el miércoles piñatas con las imágenes de ambos.   Continuación...