Revista Rolling Stone, cuestionada otra vez tras entrevista de Sean Penn con "el Chapo"

lunes 11 de enero de 2016 06:05 CST
 

Por Elizabeth Dilts

NUEVA YORK, 11 ene (Reuters) - La revista Rolling Stone, duramente criticada por un desacreditado artículo del 2014 sobre una violación grupal en una fraternidad, está siendo nuevamente cuestionada por haber publicado una entrevista que realizó el actor Sean Penn al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Penn se reunió con "El Chapo" en la selva central de México en octubre para la entrevista, varios meses después de que el poderoso jefe del cártel de droga de Sinaloa escapó de una cárcel de alta seguridad en julio.

Guzmán fue recapturado el viernes y devuelto a prisión. . La entrevista de Penn con el narcotraficante más buscado del mundo fue publicada en internet al día siguiente. La estrella de Hollywood la describió como "la primera entrevista concedida por 'El Chapo' fuera de una sala de interrogatorios".

Fuentes en México dijeron que la entrevista ayudó al Gobierno mexicano a recapturar al capo.

Considerada por mucho tiempo como la Biblia para los amantes de la música, Rolling Stone también es conocida por su avezado periodismo reflejado en corresponsales como Matt Taibbi, quien dejó en evidencia a los titanes de Wall Street durante la crisis financiera global, y Hunter S. Thompson, el creador del estilo de reportajes gonzo.

Rolling Stone enfrenta demandas por el artículo en el que detallaba una violación grupal en una fraternidad de la Universidad de Virginia. Más tarde, una investigación policial determinó que no existía evidencia de que la supuesta víctima hubiera sido asaltada sexualmente.

Un informe de la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, encargada por Rolling Stone y publicada el año pasado, mencionó que la revista sufría fallas de edición y reporteo.

Rolling Stone se disculpó por las "discrepancias" en el relato luego de que el artículo sobre la fraternidad generó un debate nacional sobre violencia sexual en campus universitarios.   Continuación...