ACTUALIZA 1-FÚTBOL-Toluca gana a campeón Tigres en México con agónico gol de colombiano Uribe

domingo 10 de enero de 2016 19:06 CST
 

(Actualiza con partido)

MÉXICO DF, 10 ene (Reuters) - Toluca logró el domingo un triunfo de último minuto por 1-0 ante el campeón Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) gracias al gol del colombiano Fernando Uribe en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

El delantero sudamericano anotó el gol del triunfo a los 91 minutos del partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca.

"Siempre viste por lo que significa Tigres, por los jugadores de primerísimo nivel que tiene, sin embargo, nuestro equipo le emparejó el juego. No nos cansamos de tener paciencia, si no se puede hacer gol en los primeros minutos, también el último es importantísimo", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico del Toluca.

Cuando todo parecía que el partido terminaría sin goles, Uribe dio la victoria a los "Diablos Rojos" cuando definió de derecha dentro del área tras controlar un centro enviado desde el sector derecho por Roberto Saucedo.

"Teníamos que ser muy inteligentes ante el actual campeón, debíamos ser cautelosos y aprovechar las oportunidades que tuviéramos. Era importantísimo iniciar el torneo con una victoria", dijo Uribe a la cadena Televisa.

En el partido que cerró la jornada, Guadalajara y Veracruz empataron por 2-2.

Para las "Chivas" de Guadalajara anotaron Carlos Dueña y Alan Zamora en su propia portería.

Para los "Tiburones Rojos" de Veracruz, que sufrieron la expulsión del argentino Gabriel Peñalba, convirtieron Leobardo López y Julio César Furch.   Continuación...