FÚTBOL-León gana en México con doblete de argentino Cano

sábado 9 de enero de 2016 23:12 CST
 

MÉXICO DF, 9 ene (Reuters) - Un doblete del argentino Germán Cano, incluida una vistosa chilena, dio el triunfo el sábado a León por 2-0 sobre Santos Laguna en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano donde destacaron los delanteros argentinos.

En otros partidos del sábado, Monterrey y Jaguares de Chiapas ganaron 1-0 al subcampeón Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Dorados de Sinaloa con goles de los argentinos Rogelio Funes Mori y Silvio Ezequiel Romero, respectivamente.

En el triunfo de León, Cano, uno de los refuerzos que llegó al club para el Clausura, metió su primer gol a los 60 minutos cuando remató cruzado un centro enviado por el colombiano nacionalizado mexicano Hernán Darío Burbano desde el sector derecho.

El delantero sudamericano marcó su doblete a los 62 con una vistosa chilena dentro del área después de que el balón se le elevara al controlarlo.

Antes de que Cano anotara su doblete, los dirigidos por el argentino Juan Antonio Pizzi tuvieron la oportunidad de abrir el marcador por la vía del tiro penal, pero el portero Agustín Marchesin atajó el disparo de Elías Hernández.

Los "Guerreros" de Santos terminaron el partido con un hombre menos debido a la expulsión de José Abella, quien vio la tarjeta roja a los 65 minutos.

Por su parte, los "Rayados" de Monterrey ganaron a Pumas UNAM gracias al gol de Funes Mori, quien a los 63 minutos remató un centro enviado por el colombiano Edwin Cardona.

Mientras que Jaguares venció a Dorados de Sinaloa con tanto de Romero, quien a los 87 minutos definió elevando el balón ante la salida del portero Luis Ernesto Michel.

"Al inicio del torneo había que ganar y mas de local, por suerte llegó el gol en los últimos minutos, había que ser pacientes", dijo Romero a la cadena Televisa.   Continuación...