FÚTBOL-DT Panamá señala a México y Estados Unidos como favoritos para ganar Copa de Oro

sábado 18 de julio de 2015 21:37 CDT
 

Por Arturo Silva

NUEVA JERSEY, EEUU, 18 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Estados Unidos y México son las únicas favoritas para conquistar la Copa de Oro a pesar de que el nivel de las otros equipos de la Concacaf han mejorado y las distancias en el fútbol mundial se han acortado, señalo el sábado el colombiano Hernán Darío Gómez, director técnico de Panamá.

Estados Unidos y Jamaica avanzaron mas temprano el sábado a las semifinales de la Copa de Oro tras vencer a Cuba y Haití por 6-0 y 1-0, respectivamente, en los cuartos de final.

"Aunque el nivel ha mejorado y está parejo, aún hay resultados lógicos, como con México y Estados Unidos. Esos partidos hay que saberlos jugar, ellos lo saben jugar porque tienen más experiencia, por eso sigo pensando en que son favoritos", dijo Gómez en rueda de prensa.

Las otras dos series de los cuartos de final se disputarán el domingo. Panamá enfrentará a Trinidad y Tobago mientras que México jugará contra Costa Rica.

"Trinidad es un rival bien difícil, por ello planteamos no frenarlo, sino intentar someterlo. Intentaremos no perder nuestra identidad para ver si así podemos sacar el resultado con lo que hemos trabajado", señaló.

El estratega colombiano externó su deseo de que las selecciones trabajen mas en las triangulaciones y la retención de balón en lugar de ser mas frontales.

"Se viene mejorando el fútbol actual, los equipos ya no son tan largos, pero me gustaría que mejoraran en la técnica, que hubiera más cuadros que sostengan más el balón, que haya más triangulaciones, porque a veces es demasiado frontal", explicó el colombiano. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)