FÚTBOL-Partido contra México es una final adelanta de Copa Oro, asegura DT Costa Rica

sábado 18 de julio de 2015 20:57 CDT
 

Por Arturo Silva

NUEVA JERSEY, EEUU, 18 jul (Reuters) - El partido que la selección de fútbol de Costa Rica disputará ante México por los cuartos de final de la Copa de Oro es una final adelantada del torneo, aseguró el sábado Paulo César Wanchope, director técnico de los "ticos".

La selección centroamericana enfrentará el domingo a México en el partido que cerrará los cuartos de final, para el que Wanchope ya tiene identificadas las fortalezas y debilidades de su rival.

"Sin lugar a dudas que esta es una final adelantada donde cada quien tendrá que manejar sus emociones, definir su estrategia para enfrentar y ganar este partido decisivo", dijo Wanchope en rueda de prensa.

"Debemos tomar precauciones, México ataca bien y es agresivo, pero también tiene sus debilidades, lo que debemos hacer es emplearnos bien a fondo, saber defender y definir las zonas donde haremos la presión porque tenemos hombres importantes para hacerle daño a cualquier rival", agregó.

Costa Rica clasificó a los cuartos de final como el segundo lugar del Grupo B con tres puntos, resultado de tres empates ante Jamaica, El Salvador y Canadá. Los jamaicanos fueron lideres del sector con siete unidades.

"En Costa Rica hemos estado como saliendo de esa burbuja, hoy estamos compitiendo mejor", apuntó Wanchope. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)