FÚTBOL-DT México piensa en final de Copa de Oro pese a desempeño irregular

sábado 18 de julio de 2015 20:25 CDT
 

Por Arturo Silva

NEW JERSEY, EEUU, 18 jul (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Hererra, aseguró el sábado que su cabeza esta en la final de la Copa de Oro, a pesar de que el desempeño que el equipo ha mostrado en el torneo de la Concacaf ha sido irregular.

En la Copa de Oro, México no ha tenido una buena actuación. En la primera ronda inició con un claro triunfo sobre Cuba por 6-0, posteriormente empató sin goles ante Guatemala e igualó por 4-4 ante Trinidad y Tobago en un partido donde tuvo la ventaja en dos ocasiones.

"Hay días buenos y malos, errores y aciertos del rival. Si te apoyan tienes más compromiso de hacer las cosas mejor para llegar a un Mundial, y por ahora mi cabeza está en llegar a Filadelfia (sede de la final de la Copa de Oro), no he pensado de otra forma", dijo Herrera en rueda de prensa.

México enfrentará el domingo a la selección de Costa Rica en el partido que cerrará los cuartos de final, compromiso para el que el "Piojo" Herrera adelantó que no arriesgará al delantero Giovani Dos Santos, quien el miércoles salió lesionado del muslo en el partido ante Trinidad y Tobago.

Giovani "ha mejorado de su lesión, pero no lo voy a arriesgar si no es necesario, si no está al 100 por ciento no lo vamos a utilizar y esperemos que no lo tengamos que hacer", explicó el estratega mexicano.

México enfrentará a los "ticos" con el siguiente equipo: Guillermo Ochoa; Paúl Aguilar, Francisco Rodríguez, Diego Reyes, Yasser Corona, Miguel Layún; Héctor Herrera, Jonathan Dos Santos, Andrés Guardado; Carlos Vela y Oribe Peralta.

"Tenemos que seguir igual, no tenemos que cambiar demasiado. Estoy tranquilo porque la selección tiene variantes, podemos jugar de distintas maneras, con la circulación de pelota y con la profundidad que tenemos generamos demasiadas oportunidades", dijo por su parte Ochoa.

Mas temprano el sábado, Estados Unidos se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de Oro tras golear a Cuba por 6-0. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)