FÚTBOL-México acepta fallas en Copa de oro y se compromete a lograr el título

sábado 18 de julio de 2015 00:35 CDT
 

Por Arturo Silva

NEW JERSEY, EEUU, 17 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México reconoció el viernes que su desempeño en la Copa de Oro no ha sido el mas óptimo y se comprometió a mejorar sustancialmente para conquistar el torneo de la Concacaf a través de un comunicado emitido por la federación local.

En la primera ronda de la Copa, el representativo mexicano inició con un claro triunfo sobre Cuba por 6-0, posteriormente empató sin goles ante Guatemala e igualó por 4-4 ante Trinidad y Tobago en un partido donde tuvo la ventaja en dos ocasiones.

De esta manera, México avanzó a los cuartos de final como el segundo lugar del Grupo C donde los trinitarios pasaron a la segunda fase como los líderes del sector.

"Estamos conscientes que los resultados no han correspondido con lo que esperan de nosotros, somos autocríticos reconociendo que hemos tenido fallas y las cosas no nos han salido como queremos", dijo la Femexfut en un comunicado dirigido a la afición.

Los dirigidos por Miguel "Piojo" Herrera tendrán la oportunidad de reivindicarse el domingo cuando enfrenten a Costa Rica en los cuartos de final.

"Este equipo se ha mantenido unido, fuerte y comprometido con el único objetivo de levantar la Copa... El domingo saldremos a la cancha con la firme intención de buscar el triunfo, obtener el pase a semifinales y brindarle a ustedes, nuestra afición, la alegría que merecen al creer y apoyarnos siempre", agregó la Femexfut.

En los otros encuentros de los cuartos de final, Trinidad y Tobago enfrentará el domingo a Panamá, un día antes se jugarán los partidos entre Estados Unidos-Cuba y Haití-Jamaica.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)