FÚTBOL-Jugadores de Costa Rica se ven favoritos para ganar Copa Oro si vencen a México

viernes 17 de julio de 2015 23:09 CDT
 

Por Antonio Silva

NEW JERSEY, EEUU, 17 jul (Reuters) - Los integrantes de la selección de Costa Rica piensan que si vencen a México en los cuartos de final de la Copa de Oro, automáticamente se convertirán en los favoritos para conquistar el torneo de la Concacaf.

Costa Rica y México cerrarán el domingo la fase de los cuartos de final. En el otro partido de la jornada Trinidad y Tobago enfrentará a Panamá.

"El que gane esta serie será claro favorito, ya hemos visto que los rivales del Caribe han hecho bien las cosas, pero aquí hay selecciones que tienen historia y que pueden volver a recobrar su nivel", dijo el viernes el zaguero Junior Díaz.

"Tácticamente será un juego lindo y abierto, pero el que tome las mejores decisiones será el beneficiado", agregó.

Costa Rica y México avanzaron a los cuartos de final tras haber finalizado la primera ronda en el segundo lugar del Grupo B y C, respectivamente.

"Es una final adelantada, por eso el equipo ya trabaja con un entusiasmo diferente, sabemos que este tipo de partidos son especiales, esperemos canalizar esa adrenalina como debe de ser y ojalá todo salga bien", dijo el mediocampista Deyver Vega.

Antes de enfrentarse en la Copa de Oro, mexicanos y ticos jugaron un partido de preparación el 27 de junio que terminó empatado por 2-2.

"México siempre es favorito, es un equipo que siempre va por todo, pero hemos visto sus debilidades y estamos pensando en que nuestro trabajo puede fortalecer las cosas que estamos haciendo bien", señaló el mediocampista José Cubero.

Los cuartos de final iniciarán el sábado con los partidos entre Estados Unidos-Cuba y Haití-Jamaica.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)