17 de julio de 2015 / 19:00 / en 2 años

BREVES-FÚTBOL-Colombiano Arizala se reencuentra con uruguayo Matosas en Atlas de México

4 MIN. DE LECTURA

MÉXICO DF, 17 jul (Reuters) - A continuación, un resumen de noticias breves del fútbol mexicano:

* El delantero colombiano Franco Arizala y el director técnico uruguayo Gustavo Matosas volverán a trabajar juntos en el club Atlas, un año después de que coincidieran en León y conquistaran los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

"Es muy grato volver a trabajar con Gustavo, tiene una forma muy particular y la dinámica de juego que busca poner en sus dirigidos lo hace llamativo, es un reto importante como cuando llegué a León", dijo el viernes Arizala.

El delantero de 29 años y el estratega uruguayo vivirán su primer torneo con los "Rojinegros" del Atlas.

Arizala llega al Atlas procedente de los Jaguares de Chiapas, mientras que Matosas arribó al equipo después de haber dirigido a las "Águilas" del América.

"Es un técnico que conozco su forma de trabajar y por ese lado no hay problema. Sabemos la exigencia que tiene en cada entrenamiento y en cada partido, esperamos estar a la altura de tanto trabajo y compromiso", apuntó Arizala.

Atlas recibirá el 25 de julio a Querétaro en la primera jornada del torneo Apertura.

* El cansancio y el calor que sufrirán los jugadores del Internacional de Brasil serán factores que aprovechará Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) para avanzar a la final de la Copa Libertadores, dijo Alejandro Rodríguez, presidente del equipo mexicano.

"Por el cansancio del viaje y por el calor que me dicen hará el miércoles van ser un factor que va jugar a favor nuestro. Pero el factor más importante es la afición pues el estadio estará lleno", dijo Rodríguez.

Tigres e Internacional disputarán el miércoles el partido de vuelta por la semifinal de la Libertadores después de que el equipo brasileño ganara la ida por 2-1.

Para la definición de la llave se espera una temperatura de 36 grados y una humedad de 46 por ciento.

"Nosotros siempre hemos dicho que la confianza está en el trabajo diario y en la actitud del jugador, y sobre esa base tenemos la confianza de que el equipo tiene con qué pasar a la final", agregó el directivo.

En la otra semifinal, River Plate de Argentina venció el martes 2-0 a Guaraní de Paraguay. La llave se definirá la próxima semana en Asunción.

* El campeonato obtenido por Santos Laguna en el torneo Clausura tuvo como consecuencia que el club se ganara el respeto de los rivales, aseguró el mediocampista argentino Diego "Pulpo" González.

"El premio mayor es conseguir el respeto del rival y de la afición contraria. Al menos yo lo veo de esa manera, me gusta que se hable bien de mí, de mi equipo, de mis compañeros y me parece que hoy Santos lo está consiguiendo", dijo González.

Los "Guerreros" de Santos conquistaron en mayo su quinto título en México tras vencer a Querétaro con un marcador global de 5-3 en la final del torneo Clausura.

"Somos un equipo que se está haciendo fuerte y se está haciendo respetar. Eso se gana dentro de la cancha y obteniendo resultados como el título, que fue lo más importante", agrego González.

Los dirigidos por el portugués Pedro Caixinha iniciarán la defensa de su título el 25 de julio cuando reciban a León en la primera jornada del Apertura. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below