RPT-OHL México dice auditorías muestran títulos de concesión cumplen con ley, grabaciones alteradas

viernes 17 de julio de 2015 05:29 CDT
 

(Repite nota para llegar a más suscriptores. No cambia texto)

MÉXICO DF, 16 jul (Reuters) - La constructora OHL México dijo el jueves que auditorías encargadas por su consejo de administración mostraron que los títulos de concesión de dos carreteras, que han estado bajo la lupa por un escándalo de presunta corrupción, cumplen con las leyes.

En mayo comenzaron a publicarse grabaciones de conversaciones entre ejecutivos de OHL México, filial de la constructora española OHL, apuntando a una aparente trama de irregularidades en negociaciones con funcionarios.

La compañía dijo que las auditorías realizadas por KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México, y FTI Consulting México, concluyeron también que las grabaciones fueron editadas y alteradas para cambiar su sentido.

Las empresas revisaron dos concesiones viales en el central Estado de México, vecino a la capital, así como los códigos de control y cumplimiento de la compañía.

"Los títulos de concesión del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, sus modificaciones, incluyendo el nuevo régimen tarifario, cumplen con la legislación aplicable", dijo la empresa en un comunicado que detalló las resoluciones de los auditores.

El Gobierno del Estado de México y el regulador financiero CNBV están realizando también auditorías a OHL México y no han dado a conocer sus resultados.

Las auditorías encargadas por OHL México recomendaron a la firma fortalecer el cumplimiento de un código de ética, y sus órganos de control interno.

Una investigación realizada en mayo por su matriz en España no encontró ninguna irregularidad. (Reporte de Miguel Angel Gutiérrez)