FÚTBOL-Cruz Azul de México iniciará torneo Apertura con tres bajas por lesiones

jueves 16 de julio de 2015 15:04 CDT
 

MÉXICO DF, 16 jul (Reuters) - El club Cruz Azul, uno de los más populares de México, iniciará el torneo Apertura con las ausencias del delantero paraguayo Roque Santa Cruz, el mediocampista argentino naturalizado mexicano Christian Giménez y el defensa Gerardo Flores debido a lesiones que los tendrá fuera de las canchas por varias semanas.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul comenzará el torneo Apertura el 25 de julio cuando reciba a Monarcas Morelia.

"Santa Cruz presenta una lesión, le hicimos evaluación y estará 10 semanas en recuperación. Se descarta intervención quirúrgica y solamente hará un tratamiento, así que estará para la jornada siete u ocho", dijo el jueves a periodistas el doctor del club, Alfonso Jiménez.

Santa Cruz, que llegó al equipo mexicano para el torneo Clausura pasado, se lesionó el muslo derecho en la semifinal de la Copa América donde la selección de su país perdió 6-1 ante Argentina.

Por su parte, Flores presenta una ruptura del ligamento de la rodilla derecha que sufrió en la Copa América con la selección mexicana durante el empate 3-3 ante Chile.

"Flores requiere atención quirúrgica que le llevará de cuatro a seis semanas de recuperación", aseguró el jefe de los servicios médicos de Cruz Azul.

Se espera que el zaguero mexicano sea operado entre el sábado y el lunes.

Y el "Chaco" Jiménez está lesionado de la pierna izquierda, situación que lo mantendrá alejado de las canchas durante tres semanas por lo que podría reaparecer en la segunda jornada del torneo cuando el equipo celeste enfrente a las Chivas de Guadalajara el 2 de agosto.

"Presentó una distensión muscular en la pierna izquierda por lo que va estar aproximadamente en tres semanas de tratamiento. No hubo desgarro", apuntó Jiménez. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)