FÚTBOL-DT México acusa falta de oficio en empate ante Trinidad y Tobago en Copa de Oro

miércoles 15 de julio de 2015 23:55 CDT
 

Por Arturo Silva

CHARLOTTE, EEUU, 15 jul (Reuters) - El técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, aceptó el miércoles que Trinidad y Tobago les empató en el último minuto debido a la falta de oficio que su equipo presentó para mantener la ventaja en dos ocasiones.

México finalizó la primera ronda del torneo de la Concacaf en el segundo lugar del Grupo C tras empatar el miércoles de manera agónica por 4-4 ante Trinidad y Tobago en la última jornada del sector, donde Cuba logró su pase a la segunda fase al vencer por 1-0 a Guatemala.

"En el segundo tiempo dejamos de hacer lo que hicimos muy bien en el primero, lo lamentable es que no se pueda mantener la ventaja, que no tengamos el oficio para aguantar el resultado, el marcador fue justo a pesar de todo, el empate era merecido para ambos", dijo Herrera en una rueda de prensa tras el partido.

El resultado "se debió a nosotros, la reacción la provocamos nosotros mismos, nos faltó ser más cancheros en los últimos minutos, nos faltó manejo de partido y al final terminas amargado porque te empatan", agregó.

México terminó la primera ronda del torneo en el segundo lugar del Grupo C con cinco puntos, dos menos que Trinidad y Tobago. Cuba ocupó el tercer puesto con tres unidades y Guatemala que quedó eliminada con una.

En los cuartos de final, México enfrentará el domingo a Costa Rica, partido para el que está descartado Giovani Dos Santos por una lesión en el muslo izquierdo.

Costa Rica "es un equipo complicado, pero si queremos llevarnos el torneo hay que ganarle a quien sea", aseveró Herrera. (Editado por Carlos Calvo Pacheco)