FÚTBOL-LA Galaxy de Estados Unidos contrata a mexicano Giovani Dos Santos por cuatro años

miércoles 15 de julio de 2015 16:44 CDT
 

MÉXICO DF, 15 jul (Reuters) - El delantero mexicano Giovani Dos Santos se convirtió el miércoles en jugador del LA Galaxy por los próximos cuatro años, informó el club del fútbol estadounidense.

El equipo no dio a conocer el monto de la transferencia, pero versiones de prensa señalan que fue de 28 millones de dólares, lo que convertiría al jugador de 26 años en uno de los mejores pagados.

"Giovani es un jugador especial, tiene experiencia y éxito compitiendo al más alto nivel. Estamos encantados de añadirlo a nuestra lista y tenemos confianza de que puede ser una parte integral de nuestro éxito en el futuro", dijo el técnico Bruce Arena.

Dos Santos se unirá al club estadounidense en agosto, tras el final de su participación en la Copa de Oro con la selección mexicana.

"Estamos comprometidos en conformar la mejor plantilla para luchar por ganar campeonatos año tras año. Estamos orgullosos de añadir a Giovani a una lista de grandes jugadores que han representado al Galaxy", dijo Chris Klein, presidente del club.

En el Galaxy, Dos Santos tendrá como compañero al mediocampista inglés Steven Gerrard.

Dos Santos llegará al Galaxy procedente del Villarreal de España, donde también vistió la camiseta del Barcelona. En Inglaterra jugó para el Tottenham Hotspur.

Con la selección de su país ganó la Copa de Oro en 2009 y 2011, el Mundial Sub-17 de Perú 2005 y los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Además ha disputado los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)