FÚTBOL-México termina primera fase de Copa Oro en 2do puesto de Grupo C tras empate ante Trinidad

miércoles 15 de julio de 2015 22:41 CDT
 

Por Arturo Silva

CHARLOTTE, EEUU, 15 jul (Reuters) - La selección mexicana de fútbol finalizó la primera ronda de la Copa de Oro en el segundo lugar del Grupo C tras empatar el miércoles de manera agónica por 4-4 ante Trinidad y Tobago en la última jornada del sector, donde Cuba logró su pase a la segunda fase al vencer por 1-0 a Guatemala.

De esta manera, Trinidad y Tobago terminó la primera ronda como líder del grupo con siete puntos, escoltado por México con cinco, Cuba con tres y Guatemala que quedó eliminado con uno.

México anotó el primer gol a los 32 minutos por conducto de Paúl Aguilar, quien definió dentro del área chica después de que Carlos Vela conectó con la cabeza un centro enviado por Yaser Corona desde el sector izquierdo.

Vela aumentó la ventaja para los mexicanos a los 51 minutos cuando definió de derecha dentro del área tras eludir a un defensa después de recibir un pase de Andrés Guardado, quien robó el balón en la media cancha.

Pero cuando México jugaba mejor, los trinitarios descontaron a los 55 minutos por conducto de Keron Cummings, quien definió ante la salida del portero Guillermo Ochoa tras recibir un pase de Kenwine Jones, que tres minutos después empató al rematar de primera intención un centro enviado desde el sector izquierdo.

Los trinitarios lograron la voltereta a los 66 minutos con el doblete de Cummings, quien venció a Ochoa con un potente zurdazo tras pase de Jones con el pecho.

México estuvo cerca de empatar a los 85 minutos, pero Jesús Corona estrelló su disparo en el travesaño.

Tres minutos después, Guardado marcó el tercero para los mexicanos con un potente disparo desde fuera del área tras un rechace defensivo.   Continuación...