FÚTBOL-Jamaica y Costa Rica clasifican a cuartos de final en Copa de Oro

martes 14 de julio de 2015 22:24 CDT
 

TORONTO, CANADA, 14 jul (Reuters) - Las selecciones de fútbol de Jamaica y Costa Rica consiguieron el martes su boleto a los cuartos de final de la Copa de Oro en la última jornada del Grupo B donde los jamaicanos ganaron 1-0 a El Salvador y los "ticos" empataron sin goles ante Canadá.

Jamaica terminó la primera ronda en el liderato del grupo con siete puntos, mientras que Costa Rica lo escoltó con tres unidades. El Salvador y Canadá quedaron eliminados con dos puntos.

Los "Reggae Boyz" lograron el triunfo que los clasificó a los cuartos de final gracias al gol de Garath McCleary quien anotó a los 72 minutos cuando definió sin marca en el área chica después de que el portero Derbi Carrillo rechazó un potente disparo de Joel McAnuff.

Jamaica terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión de Derren Mattocks a los 81 minutos.

Con estos resultados, México y Panamá sellaron su pase a los cuartos de final.

México se ubica en el segundo lugar del Grupo C con cuatro puntos, dos menos que Trinidad y Tobago, el otro clasificado del sector. Guatemala con una unidad y Cuba sin sumar, completan el grupo.

En la última jornada de la primera fase, México enfrentará el miércoles a Trinidad y Tobago, mientras que Guatemala y Cuba jugaran el otro partido del sector.

Por su parte, Panamá finalizó la primera fase en el tercer lugar del Grupo A con tres puntos, abajo de Estados Unidos, que registró siete unidades y Haití, que sumó cuatro. Honduras quedó eliminado al obtener únicamente un punto.

Los haitianos ganaron el lunes a Honduras por 1-0, mientras que Estados Unidos y Panamá empataron por 1-1.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos, mas los dos mejores terceros lugares.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México y Nelson Rentería en San Salvador)