FÚTBOL-DT Trinidad y Tobago descarta faltas como táctica ante México en Copa de Oro

martes 14 de julio de 2015 21:38 CDT
 

Por Arturo Silva

CHARLOTTE, EEUU, 14 jul (Reuters) - El director técnico de la selección de fútbol de Trinidad y Tobago, Stephen Hart, dijo el martes que el equipo no usará las faltas como sistema táctico ni saldrá a buscar el empate ante México en la Copa de Oro de la Concacaf.

México, que suma cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo C, enfrentará el miércoles a Trinidad y Tobago que lidera el sector con seis unidades y ya está instalado en los cuartos de final.

"No lo haremos con violencia, he oído que en México se quejan mucho de eso, pero nosotros no somos así, no vamos a utilizar las faltas como táctica. Jugaremos con mucha concentración y mucha disciplina", dijo Hart en rueda de prensa.

El entrenador de México, Miguel "Piojo" Herrera, ha señalado constantemente que los equipos centroamericanos y del Caribe cometen demasiadas faltas para cortar el juego.

A pesar de que los trinitarios ya tienen su lugar asegurado en la segunda fase del torneo, Hart afirmó que ante México no saldrán a especular para conseguir el empate que los dejaría en el primer lugar del Grupo C.

"Vamos a salir a tratar de ganarle el partido a México, no jugando a empatar, sino a ganar. No cambiaremos ahora que jugamos ante un equipo como la selección mexicana que tiene grandes figuras", aseveró.

Los trinitarios anhelan superar lo que hicieron en la Copa de Oro del 2013, en la que llegaron a los cuartos de final.

"Tenemos que superar lo que hicimos el campeonato pasado e ir más allá, y por qué no, pensar en una final", apuntó Hart.

El grupo C lo completan Guatemala con un punto y Cuba que no ha sumado. (Editado por Carlos Calvo Pacheco y Ricardo Figueroa)