FÚTBOL-DT Guatemala lamenta críticas por juego brusco, espera llegar a cuartos para cambiar imagen

martes 14 de julio de 2015 19:06 CDT
 

Por Arturo Silva

CHARLOTTE, EEUU, 14 jul (Reuters) - El entrenador de la selección de Guatemala, el argentino Iván Sopegno, se defendió el martes de las críticas y negó rotundamente haber ordenado a sus futbolistas que salieran a golpear en el empate 0-0 ante México por la ronda inicial de la Copa de Oro.

La igualdad complicó las opciones de México de pasar de ronda en el torneo continental, y el entrenador del "Tri", Miguel Herrera, criticó el sistema ocupado por el conjunto centroamericano de cortar el juego constantemente con faltas.

"No, nunca haría eso, por mi cabeza no pasan esas cosas. Es cierto que jugamos fuerte y vamos por las pelotas al límite, pero de eso a mandar a golpear por sistema, nunca", dijo el entrenador en rueda de prensa.

Sopegno lamentó que se tenga ese concepto de los jugadores de Guatemala.

"Nosotros venimos a jugar fútbol y es un deporte de contacto, pero nunca vamos con mala intención: si el juego contra México se dio así, fueron por las circunstancias".

Guatemala, tercera en el Grupo C con un punto, espera vencer a Cuba el miércoles para colarse en los cuartos de final de la Copa de Oro y lograr "que se habla de nosotros por nuestro juego, y no por otras cosas", destacó el técnico.

México suma cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo A que lidera Trinidad y Tobago con seis unidades, ya instalado en cuartos de final.

Guatemala tiene un punto y Cuba se ubica en el fondo sin unidades. (Editado por Javier Leira)