Campaña de Trump publica por error foto que parece contener soldados de las SS nazis

martes 14 de julio de 2015 18:19 CDT
 

Por Alana Wise

NUEVA YORK, 14 jul (Reuters) - La campaña del aspirante a la nominación presidencial del Partido Republicano de Estados Unidos Donald Trump publicó involuntariamente el martes una foto promocional que contiene lo que parecen ser soldados nazis superpuestos con la bandera nacional y junto a la cara del controvertido magnate.

El error, que la campaña de Trump adjudicó a un pasante, es un nuevo contratiempo para el empresario, quien perdió contratos comerciales con Univision, NBC y NASCAR tras hacer comentarios sobre violadores mexicanos que cruzan la frontera para ingresar a Estados Unidos.

La fotografía publicada en Twitter también muestra la Casa Blanca y un billete de 100 dólares junto a la frase "Necesitamos un liderazgo real. Necesitamos resultados. Hagamos que Estados Unidos vuelva a ponerse en marcha!".

"Un joven pasante creó la imagen y la publicó y no vio las figuras descoloridas. El pasante se disculpó y de inmediato borró el tuit", explicó la campaña de Trump.

Los cuatro soldados que aparecen en la foto parecen ser actores usando los uniformes de las tristemente célebres SS, dijeron usuarios de Twitter.

El lunes, un asesor de Trump dijo que el FBI está investigando tuits amenazadores contra el empresario que supuestamente son obra de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo narco mexicano que escapó de prisión el sábado. (Reporte de Alana Wise. Editado en español por Javier Leira)