FÚTBOL-DT México vislumbra variables ante Trinidad y Tobago para buscar cuartos en Copa de Oro

martes 14 de julio de 2015 19:39 CDT
 

Por Arturo Silva

CHARLOTTE, EEUU, 14 jul (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, dijo el martes que presentará variables en su equipo titular para el partido ante Trinidad y Tobago, en el que buscará la clasificación a cuartos de final de la Copa de Oro.

Las principales variables serán el regreso al esquema 5-3-2 y la inclusión del delantero Giovani Dos Santos, quien en los dos primeros partidos comenzó en la banca de suplentes.

"Espero tener algunas variantes para este juego, vamos a practicar otra cosa", dijo Herrera en rueda de prensa.

México enfrentará el miércoles a los trinitarios en la última jornada del Grupo C, en el que también se disputará el partido entre Cuba y Guatemala.

Si México consigue el triunfo, pasará a la siguiente instancia como primero de su grupo, pero si empata o pierde su suerte dependerá del resultado que se registre en el partido entre cubanos y guatemaltecos.

México registra cuatro puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo C, que lidera Trinidad y Tobago con seis unidades y que ya clasificó a los cuartos de final. Guatemala tiene un punto y Cuba se ubica en el fondo sin unidades.

"No es que tenga dudas, no hago experimentos, pero también debo de tomar en cuenta la inmensa competencia interna que hay. El que ande mejor es quien va a la cancha y los chavos me dejan decidir esas cosas", agregó Herrera.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de los tres grupos, mas los dos mejores terceros lugares. (Editado por Carlos Calvo Pacheco; Editado por Ricardo Figueroa)