14 de julio de 2015 / 4:43 / hace 2 años

FÚTBOL-Haití elimina a Honduras y pasa a cuartos de final en Copa de Oro

KANSAS CITY, EEUU, 13 jul (Reuters) - La selección de fútbol de Haití avanzó el lunes a los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf tras ganar por 1-0 a Honduras en la última jornada del Grupo A, con lo que los hondureños quedaron eliminados por primera vez en la fase de grupos.

En el otro partido del sector, Estados Unidos, que ya tenía su lugar asegurado en los cuartos de final, empató por 1-1 ante Panamá.

Con estos resultados, Estados Unidos terminó la fase inicial en el primer lugar del Grupo A con siete puntos, seguido por Haití con cuatro, Panamá con tres y Honduras con una unidad.

Haití logró su paso a los cuartos de final gracias al gol de Duckens Nazon, quien anotó a los 13 minutos con un disparo cruzado dentro del área después de que Kervens Belfort extendió con la cabeza un largo despeje del portero Johnny Placide.

De esta manera, Honduras tuvo su peor actuación en una Copa de Oro, por lo que el técnico Jorge Luis Pinto se reunirá con los directivos de la federación local para determinar su futuro.

"Siento vergüenza por la presentación que ha hecho Honduras en mis manos, creo que es la peor presentación de la historia. Nos sentaremos con los directivos a evaluar, estamos iniciando un proceso y no todo es fracaso, hay que construir un nuevo equipo porque ocho o 10 de los jugadores no habían estado en selección y eso cuesta", dijo el estratega colombiano.

Por su parte, Estados Unidos y Panamá empataron por 1-1 con goles de Michael Bradley y Blas Pérez, respectivamente.

Pérez adelantó a los panameños a los 33 minutos cuando remató en el área chica un pase enviado por Luis Tejada desde el sector izquierdo.

El empate para Estados Unidos llegó a los 54 minutos cuando Bradley remató barriéndose en el área chica un centro que mandó Alejandro Bedoya.

Los panameños deberán esperar los resultados en los partidos de los otros dos grupos para saber si avanzan a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros lugares.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos, mas los dos mejores terceros lugares.

En actividad del Grupo C, México complicó el domingo su panorama tras empatar por 0-0 ante Guatemala en la segunda jornada del sector, por lo que en la última fecha buscará su boleto ante Trinidad y Tobago, que clasificó a la siguiente fase tras vencer a Cuba por 2-0.

Los trinitarios se ubicaron en el primer lugar del grupo con seis puntos, seguidos por México con cuatro, Guatemala con uno y Cuba sin sumar.

En el Grupo B, Jamaica trepó el sábado al primer lugar tras vencer a Canadá por 1-0, mientras que Costa Rica y El Salvador empataron por 1-1.

Los jamaicanos llegaron a cuatro puntos, Costa Rica y El Salvador registran dos unidades, y Canadá un punto.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco vía redacción Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below