FUTBOL-River-Guaraní e Internacional-Tigres animan semifinales ida Libertadores

lunes 13 de julio de 2015 11:58 CDT
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 13 jul (Reuters) - River Plate de Argentina recibirá el martes a Guaraní de Paraguay en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América, con la mente puesta en dar otro paso para sumar un segundo título internacional en dos años, mientras que Inter de Brasil y Tigres de México chocarán al otro día en Porto Alegre.

Guaraní buscará ser el tercer equipo paraguayo que clasifica a la final del torneo de forma consecutiva tras las caídas de Olimpia y Nacional en las definiciones de 2013 y 2014, mientras que River tratará de que la Copa se quede en Argentina luego del título alcanzado por San Lorenzo el año pasado.

Después de un mes de interrupción por la disputa de la Copa América que Chile se adjudicó como local, River y Guaraní reanudarán la competencia en el estadio Monumental bajo el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorczuk.

River, campeón de la Libertadores en 1986 y 1996, reservó varios jugadores en su choque del fin de semana por el torneo local para un partido que el técnico Marcelo Gallardo considera fundamental para sus aspiraciones al título continental.

"El partido que todos queremos jugar es el del martes", dijo Gallardo respecto al encuentro con Guaraní. "Nosotros sabemos lo fuerte que nos hacemos en estos partidos de 180 minutos".

El equipo de Gallardo viene de ganar la Copa Sudamericana el año pasado. River, que tiene al equipo prácticamente definido, se encontrará con un rival que sorprendió al eliminar al Corinthians de Brasil y Racing Club de Argentina en las instancias previas.

"Estamos ilusionados y expectantes por el partido de mañana (martes), cuando las cosas se consiguen con tanto esfuerzo y sacrificio se valora más y tenemos que estar al 100 por ciento los 90 minutos para lograr un buen resultado", dijo el técnico de Guaraní, Fernando Jubero.

Para el conjunto paraguayo será una buena posibilidad de romper una racha negativa ante River, rival ante el que perdió los cuatro partidos que jugó por la Copa en su historia.   Continuación...