FÚTBOL-DT México externa frustración por falta de contundencia en Copa de Oro

domingo 12 de julio de 2015 23:58 CDT
 

Por Arturo Silva

PHOENIX, EEUU, 12 jul (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera aseguró el domingo que se va frustrado por la falta de contundencia que el equipo ha mostrado en la Copa de Oro después de haber empatado por 0-0 ante Guatemala en la segunda jornada del Grupo C.

Con el resultado, México complicó su panorama hacia los cuartos de final, instancia a la que buscará meterse el miércoles en la última fecha de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago.

"Me voy frustrado por el resultado. No se meten goles, eso es lo que te frustra, que las jugadas las tienes, están ahí pero no estas siendo contundente y por eso te vas frustrado, pero el equipo intenta por todos lados", dijo Herrera en rueda de prensa tras el partido.

"Tenemos jugadas de gol, pero no estamos siendo contundentes desde el partido anterior donde hicimos muchos goles pero se fallaron muchos mas. Otra vez tenemos esa situación de no meter el gol en el momento adecuado, hay que ser contundentes para que todo esto salga y se vea diferente", aseveró.

En su primer partido del torneo de la Concacaf, México goleó 6-0 a Cuba, resultado que pudo ser mas abultado pero las fallas de los jugadores a la hora de definir lo evitaron.

México registra cuatro puntos en el segundo lugar del Grupo A que lidera Trinidad y Tobago con seis unidades y ya instalado en los cuartos de final. Guatemala sumó su primer punto y Cuba se ubica en el fondo sin unidades.

Mas temprano el domingo, los trinitarios vencieron 2-0 a Cuba.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos, mas los dos mejores terceros lugares.   Continuación...