13 de julio de 2015 / 3:44 / hace 2 años

ACTUALIZA 1-FÚTBOL-México complica su panorama en Copa de Oro tras empate ante Guatemala

(Agrega citas de técnicos)

Por Arturo Silva

PHOENIX, EEUU, 12 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México empató el domingo por 0-0 ante Guatemala en la segunda jornada del Grupo C de la Copa de Oro, resultado con el que complicó su panorama hacia los cuartos de final que buscarán en la última fecha de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago.

Los trinitarios aseguraron mas temprano el domingo su lugar en la siguiente fase con su triunfo ante Canadá por 2-0.

De esta manera, Trinidad y Tobago se ubicó en el primer lugar del Grupo C con seis puntos, seguido por México con cuatro, Guatemala con uno y Cuba sin sumar.

“Me inquieta la falta de contundencia, la obligación es ganar para entrar en el primer lugar del grupo y seguramente vamos a hacer algunas modificaciones para salir con un equipo que sea mas contundente, tenemos que ser mas agresivos”, dijo el técnico mexicano Miguel Herrera a la cadena Televisa.

En un partido trabado y constantemente interrumpido por las faltas, Guatemala tuvo la primera opción clara de anotar a los ocho minutos cuando Minor López voló su remate ante la salida del portero Guillermo Ochoa.

México respondió hasta los 34 minutos con un remate de Andrés Guardado que desvió con la pierna izquierda el portero Paulo Motta.

El representativo mexicano tuvo la segunda opción peligrosa hasta los 75 minutos cuando Oribe Peralta remató débilmente pese a quedar sólo en el área chica un pase de Héctor Herrera.

Un minuto después, Guatemala se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de José Contreras, quien vio la segunda tarjeta amarilla por cometer falta a Paúl Aguilar.

En los últimos instantes del partido, México estuvo cerca de anotar, pero el disparo de Héctor Herrera se estrello en el travesaño a los 86 minutos.

“Estamos felices, necesitábamos un resultado para creer en nosotros mismos, de aquí vamos para arriba y estamos haciendo un grupo que va tras el sueño de ir a un Mundial por primera vez”, dijo el técnico de Guatemala Iván Sopegno en rueda de prensa.

ASEGURA PASE

Mas temprano, Trinidad y Tobago consiguió su pase a los cuartos de final al derrotar por 2-0 a Cuba con goles de Sheldon Bateau y Andre Boucaud.

El mejor juego de conjunto que presentaron los trinitarios tuvo resultado a los 16 minutos cuando Bateau definió con un disparo en el centro del área después de que el portero Diosvely Guerra rechazara un remate de Ataullah Guerra.

El segundo tanto de Trinidad y Tobago cayó a los 42 minutos por conducto de Boucaud, quien definió de derecha dentro del área tras un rechace defensivo.

En la parte complementaria, Cuba estuvo cerca de anotar en varias ocasiones, pero las fallas de los delanteros se lo negaron.

Cuba se presentó al partido con su director técnico Raúl González y 20 futbolistas, después de que el estratega y los cinco elementos que faltaban por problemas de visa llegaron el sábado por la noche.

El equipo de la isla ha sufrido las deserciones de Kailen García y Arael Argüellez, además de que Aricchel Hernández no pudo conseguir su visa para viajar a Estados Unidos.

El miércoles se disputará la ultima jornada del Grupo C, donde Cuba enfrentará a Guatemala, mientras que México buscará su pase a los cuartos cuando juegue ante Trinidad y Tobago.

En actividad del Grupo B, Jamaica trepó el sábado al primer lugar del sector tras vencer a Canadá por 1-0, mientras que Costa Rica y El Salvador empataron por 1-1.

Los jamaicanos llegaron a cuatro puntos, Costa Rica y El Salvador registran dos unidades, y Canadá un punto.

En el Grupo A, Estados Unidos clasificó el viernes a los cuartos de final tras ganar por 1-0 a Haití en la segunda jornada del sector, donde Honduras y Panamá empataron por 1-1.

Los estadounidenses registran seis puntos, seguidos por Panamá con dos unidades. Haití y Honduras completan el grupo con un punto cada uno.

A los cuartos de final avanzan los dos primeros lugares de cada uno de los tres grupos, mas los dos mejores terceros lugares.

El campeón del torneo deberá pelear el pase a la Copa Confederaciones con Estados Unidos, ganador de la Copa de Oro en el 2013. (Con reporte adicional de Carlos Calvo Pacheco en Ciudad de México)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below