FÚTBOL-México empata ante Guatemala y complica panorama en Copa de Oro

domingo 12 de julio de 2015 22:23 CDT
 

Por Arturo Silva

PHOENIX, EEUU, 12 jul (Reuters) - La selección de fútbol de México empató el domingo por 0-0 ante Guatemala en la segunda jornada del Grupo C de la Copa de Oro, resultado con el que complicó su panorama hacia los cuartos de final que buscarán en la última fecha de la fase de grupos ante Trinidad y Tobago.

Los trinitarios aseguraron mas temprano el domingo su lugar en la siguiente fase con su triunfo ante Canadá por 2-0.

De esta manera, Trinidad y Tobago se ubicó en el primer lugar del Grupo C con seis puntos, seguido por México con cuatro, Guatemala con uno y Cuba sin sumar.

En un partido trabado y constantemente interrumpido por las faltas, Guatemala tuvo la primera opción clara de anotar a los ocho minutos cuando Minor López voló su remate ante la salida del portero Guillermo Ochoa.

México respondió hasta los 34 minutos con un remate de Andrés Guardado que desvió con la pierna izquierda el portero Paulo Motta.

El representativo mexicano tuvo la segunda opción peligrosa hasta los 75 minutos cuando Oribe Peralta remató débilmente pese a quedar sólo en el área chica un pase de Héctor Herrera.

Un minuto después, Guatemala se quedó con un hombre menos debido a la expulsión de José Contreras, quien vio la segunda tarjeta amarilla por cometer falta a Paúl Aguilar.

En los últimos instantes del partido, México estuvo cerca de anotar, pero el disparo de Héctor Herrera se estrello en el travesaño a los 86 minutos.   Continuación...