FUTBOL-A Messi le podrían romper un tobillo, dice argentino Ponce

domingo 28 de junio de 2015 10:08 CDT
 

BUENOS AIRES, 28 jun (Reuters) - Al delantero de la selección argentina de fútbol Lionel Messi le hacen muchas infracciones y si los árbitros no lo cuidan en la Copa América de Chile le podrían romper un tobillo, dijo el ex futbolista José Daniel Ponce, quien llegó a compartir la albiceleste con Diego Maradona en la década de 1980.

Ponce, un jugador que quedó fuera del equipo que fue campeón mundial en 1986 en México, visitó el predio del Everton de Chile donde la albiceleste se concentra para enfrentar a Paraguay en una de las semifinales del torneo continental de fútbol.

"Me llama la atención cómo lo quieren cortar a Messi. Le van muy fuerte. Me preocupa que lo golpeen tanto, tengo miedo de que le rompan un tobillo", dijo Ponce en charla con el diario Deportivo Olé.

El ex medicampista, que también jugó en Estudiantes de La Plata junto a Alejandro Sabella y Marcelo Trobbiani, criticó la actuación del árbitro mexicano Roberto García Orozco, quien habría sido muy permisivo con las faltas en el partido donde Argentina eliminó en definición por penales a Colombia.

"El árbitro mexicano (Orozco) no lo cuidó (a Messi). No está bien esa frase de que el fútbol es para hombres. El fútbol es habilidad, pases, gol y recuperar la pelota de buena manera", explicó.

El árbitro fue duramente cuestionado por los jugadores argentinos, quienes según el diario Olé se fastidiaron cuando el mexicano les dijo "esto es América, chicos" por el juego brusco de los colombianos.

"No entiendo, parece que es otro fútbol en Sudamérica. Y nosotros somos de acá y nos acostumbramos, hubo muchas jugadas de roce", dijo Agüero.

El técnico argentino Gerardo Martino, había dicho antes del partido con Colombia que le preocupaba más "el árbitro que el rival".

Argentina, que busca su título número 15 en la Copa y así igualar los conseguidos por el eliminado Uruguay, enfrentará a Paraguay, que el sábado eliminó a Brasil y dejó a las semifinales con cuatro técnicos argentinos en la definición del torneo.

Chile es dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, Perú - su rival en la otra semifinal - lo conduce Ricardo Gareca, mientras que Ramón Díaz está al frente de Paraguay y Martino en Argentina. (Reporte de Luis Ampuero. Editado por Marion Giraldo)