ACTUALIZA 1-Accionistas mexicana América Móvil aprueban separación negocio de torres móviles

viernes 17 de abril de 2015 15:40 CDT
 

(Actualiza con contexto)

MÉXICO DF, 17 abr (Reuters) - Los accionistas de la firma mexicana de telecomunicaciones América Móvil, del magnate Carlos Slim, aprobaron el viernes una escisión de parte de su infraestructura de torres celulares en México, dijo a Reuters una fuente con conocimiento del tema.

América Móvil, líder latinoamericana de telefonía móvil, anunció a principios de abril su plan para formar la empresa Telesites, que acumulará infraestructura pasiva de telecomunicaciones para ofrecer servicios en el mercado.

La propuesta fue aprobada con un 98.2 por ciento de los votos, dijo América Móvil posteriormente en un comunicado.

La escisión de la nueva empresa, cuyas acciones cotizarán en la bolsa mexicana, fue anunciada el año pasado por América Móvil junto con un proyecto de separación de activos para reducir su participación en el mercado local, donde está sometida a reglas más estrictas que sus competidores.

América Móvil ha dicho que Telesites "se dedicará principalmente a construir, instalar, mantener, operar y comercializar, directamente y/o a través de sus subsidiarias, diversos tipos de torres y otras estructuras de soporte, así como prestar otros servicios relacionados". (Reporte de Christine Murray y Tomás Sarmiento, editado por Manuel Farías)