F1-Ferrari lidera primer entrenamiento para Gran Premio de Bahréin

viernes 17 de abril de 2015 10:24 CDT
 

Por Alan Baldwin

MANAMA, 17 abr (Reuters) - El piloto Kimi Raikkonen fue el más rápido en el primer entrenamiento del viernes para el Gran Premio de Bahréin con su Ferrari, que también consiguió el segundo tiempo más veloz, mientras que los monoplazas del campeón Mercedes quedaron entre los últimos.

El líder del campeonato Lewis Hamilton fue el decimosexto más rápido mientras que su compañero de equipo Nico Rosberg quedó en el decimoquinto lugar. El compañero de Raikkonen en Ferrari, Sebastian Vettel, y el finlandés marcaron sus tiempos más rápidos a finales de la sesión.

Con temperaturas de 53 grados Celsius, mucho más caluroso que en la etapa de clasificación y la carrera del domingo, Mercedes optó por un enfoque diferente.

"No esperen ningún salto espectacular en el orden antes del final de la sesión. Nuestros neumáticos tienen 15 vueltas mientras que los otros están corriendo con neumáticos nuevos", dijo el equipo en Twitter, antes de devolver los monoplazas al garaje nueve minutos antes del final de la práctica.

La vuelta más rápida de Raikkonen de un minuto 37,827 segundos se dio hacia el final luego de que la temperatura bajó a poco más de 40 grados.

El finlandés Valtteri Bottas fue el tercero más rápido con Williams y el novato español Carlos Sainz marcó el cuarto tiempo más rápido con su Toro Rosso, por delante del australiano Daniel Ricciardo con Red Bull.

El español Fernando Alonso fue séptimo con su McLaren, sin embargo su compañero de equipo Jenson Button, tuvo problemas al parecer con el motor en los primeros minutos y no registró tiempo.

Se espera que Mercedes domine la carrera del domingo, con el campeón Hamilton y Rosberg determinados a ganar otro duelo en el desierto tras la emocionante carrera del año pasado y una reciente polémica entre ambos en China.   Continuación...