Director de estadounidense Lionsgate propuesto para consejo de mexicana Televisa

jueves 16 de abril de 2015 17:31 CDT
 

MÉXICO DF, 16 abr (Reuters) - El director general de la firma estadounidense de entretenimiento Lionsgate Entertainment Corp, Jon Feltheimer, será propuesto para vincularse al consejo de administración de la operadora de medios Televisa, dijo el jueves la empresa mexicana.

La moción será presentada a los accionistas de Televisa en una asamblea el 29 de abril, dijo la empresa en un comunicado.

Televisa perdió el año pasado dos miembros de su consejo, los empresarios locales Claudio González y el magnate minero Germán Larrea, ante la posibilidad de conflictos de interés con la empresa, líder del mercado local de TV abierta y la mayor productora mundial de contenidos para televisión en español.

Lionsgate y Televisa son socios desde el 2010 en la firma productora de filmes de Hollywood Pantelion, orientada al mercado latinoamericano, en la cual la firma estadounidense, productora de exitosas series como "Los Juegos del Hambre", tiene una participación del 49 por ciento.

El jueves las acciones de Televisa cerraron con una baja del 0.52 por ciento en el mercado mexicano, a un precio de 107.7 pesos. (Reporte de Tomás Sarmiento. Editado por Luis Azuaje)