Bolsas de Asia siguen repunte global, dólar opera a la defensiva

jueves 16 de abril de 2015 02:00 CDT
 

Por Shinichi Saoshiro

TOKIO, 16 abr (Reuters) - La mayoría de los mercados bursátiles de Asia seguía la dirección de un repunte global de la renta variable el jueves, y unos débiles datos económicos de Estados Unidos hacían caer al dólar.

Unos débiles datos chinos reportados el miércoles avivaron las expectativas de estímulo monetario por parte de Pekín, mientras que unas cifras preliminares de Estados Unidos también ayudaron a reducir las expectativas de un alza anticipada en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.

Un rebote del petróleo ha dado un impulso adicional a las acciones al apuntalar a los valores del sector energético.

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón subía un 1,1 por ciento. Las acciones en Corea del Sur, Australia, China y Malasia avanzaban y el índice Nikkei de la bolsa de Tokio sumó un 0,1 por ciento a 19.885,77 unidades.

Las acciones de Wall Street registraron ganancias considerables el miércoles gracias a varios resultados corporativos sólidos y el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas subió a un máximo en 14 años después de que el Banco Central Europeo reafirmó su postura de política ultra laxa.

El dólar operaba a la defensiva frente al euro y el yen después de caer el día anterior por unos débiles datos de producción industrial en Estados Unidos y de actividad manufacturera en el estado de Nueva York.

Los indicadores débiles avivaron la incertidumbre sobre el momento de la próxima subida de tasas de interés de la Reserva Federal.

El euro subía un 0,1 por ciento a 1,0686 dólares, lo que se sumaba a las ganancias de la sesión previa.   Continuación...