FÚTBOL-Estados Unidos gana 2-0 a México con ojos puestos en Copa de Oro

miércoles 15 de abril de 2015 22:34 CDT
 

TEXAS, EEUU 15 abr (Reuters) - La selección de fútbol de Estados Unidos ganó el miércoles a su similar de México por 2-0 en un partido amistoso que sirvió a ambos como preparación para la Copa de Oro que se jugará en julio.

Con esta derrota, el "Tri" acumuló seis partidos consecutivos sin vencer a su clásico rival de la Concacaf desde junio del 2011 cuando ganó por 4-2 la final de la Copa de Oro.

"Partidos de estos no nos gusta perderlos, pero hay que sacar conclusiones y saber que podemos estar mejor preparados para el siguiente, estoy muy claro de lo que pasó", dijo el director técnico mexicano Miguel Herrera a la cadena Televisa.

Los goles del triunfo para los dirigidos por el alemán Jurgen Klinsmann los anotaron Jordan Morris y Juan Agudelo a los 49 y 71 minutos del partido disputado en el estadio Alamodome de San Antonio, Texas.

La primera opción de gol la tuvo México a los 40 minutos con un remate de Eduardo Herrera que pegó en la red por la parte de fuera.

Estados Unidos se adelantó nueve minutos después cuando Morris definió con un disparo ante la salida del portero Cirilo Saucedo tras un desvío defensivo.

Agudelo marcó el segundo con un disparo desde fuera del área que se le escapó de las manos a Saucedo.

México estuvo cerca de descontar con un disparo de Luis Montes que pasó muy cerca del poste derecho a los 73 minutos.

Y Estados Unidos pudo anotar el tercer gol a los 79 con un remate que fue desviado en la línea de gol por Mario Osuna.   Continuación...