FÚTBOL-Guadalajara asume liderato en México con agónico triunfo ante León

domingo 12 de abril de 2015 19:35 CDT
 

MÉXICO DF, 12 abr (Reuters) - Las "Chivas" de Guadalajara lograron ubicarse en el primer lugar del torneo Clausura del fútbol mexicano tras vencer el domingo por 1-0 a León gracias a un gol de último minuto en el partido que cerró la actividad de la decimotercera jornada.

El llamado "Rebaño Sagrado" ascendió del quinto puesto a lo mas alto de la clasificación con 24 puntos, pero aún continúa en zona de descenso.

En la tabla que define al equipo que pierde la categoría, las Chivas se ubican en el antepenúltimo lugar con un promedio de 1.1429 por ciento, por arriba de Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (1.0333) y Puebla (1.0306).

El descenso en México se determina con el promedio al dividir los puntos entre los partidos jugados durante seis torneos. Al final del Clausura, en mayo, se conocerá al club que pierde la categoría.

En el partido que cerró la jornada, León estuvo cerca de abrir el marcador a los 23 minutos con un remate de Carlos Peña que pegó en el travesaño.

Nuevamente el equipo visitante pudo anotar a los 40 minutos, pero el remate de Miguel Sabah fue desviado en la línea de gol por Marco Fabián, quien a los 76 minutos estrelló un potente disparo en el poste.

Fue hasta los 88 minutos cuando el mediocampista mexicano logró el gol del triunfo al aprovechar un mal despeje defensivo de Jonny Magallón para definir con un disparo dentro del área.

"Hay que intentar de todo y gracias a Dios salió. Ahí esta el Chivas que todos quieren ver", dijo Marco Fabián a la cadena Televisa.

Mas temprano, Toluca y Atlas empataron por 0-0.   Continuación...