México captura a uno de los narcotraficantes más buscados por EEUU

domingo 12 de abril de 2015 13:47 CDT
 

MÉXICO DF, 12 abr (Reuters) - Autoridades mexicanas arrestaron en el centro turístico de Cancún a uno de los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, a donde enviaba enormes cargamentos semanales de cocaína, anunció el domingo el Gobierno federal.

César Gastelum, de 47 años, fue detenido el sábado por efectivos de la marina y policías federales mientras se trasladaba por la principal avenida del lujoso balneario, dijo el comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en una conferencia de prensa.

Vinculado al poderoso cártel de Sinaloa, Gastelum traficaba la droga desde Colombia a través de una red de compañías ubicadas en México y Centroamérica, entre ellas en una empresa familiar de construcción de andamios.

Gastelum es considerado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como uno de los principales introductores de droga a ese país. Desde diciembre está incluido en la lista de narcotráficantes más buscados por el Gobierno estadounidense. (Reporte de Noé Torres. Editado por Rodrigo Charme)